En este post, voy a explicar como las empresas de publicidad intentan persuadir a los compradores para que adquieran sus productos.
En primer lugar, la publicidad utiliza para su difusión los medios de comunicación de masas (televisión, radio, prensa...).
La publicidad aprovecha partes de la psicología como es el inconsciente.
También la psicología intenta seducir a los posibles compradores por medio de temas como el sexo, el éxito social, atracción sexual…
Algunas empresas, como Benetton hace unos años, realizó una campaña de publicidad en la que incluía unas fotografías que levantaron un gran escándalo.
También, las empresas, a veces, se promocionan en series de éxito, mediante el consumo de ciertos productos dentro de la serie. Este fenómeno se conoce como “emplazamiento de productos”.
Uno de los métodos más utilizados por la publicidad son los mensajes subliminales.
En los mensajes subliminales, no somos capaces de percibir conscientemente, pero el cerebro sí los capta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario